¿Qué estudios debe cursar para ser cocinero o chef?

México cuenta con un rico patrimonio culinario reconocido mundialmente. La cocina como profesión tiene un futuro brillante. Dependiendo de las funciones y el nivel académico, existen muchas profesiones jerarquizadas dentro de la cocina.

¿Qué carrera debe estudiar para ser chef?

La cocina profesional implica tener una formación universitaria. Sin un título profesional, encontrar un buen trabajo es casi difícil. Para ello, debe cursar la Licenciatura en Gastronomía si quiere aprender todo sobre la cocina. Con un título profesional podrá optar por cualquier empleo en el sector de la cocina.

Además de aprender a hacer comida deliciosa, convertirse en chef también le enseñará a dirigir un negocio. Se tratarán los costos asociados a la comida y la bebida, así como la gestión del capital humano.

Una ventaja de estudiar Gastronomía es que no tendrá que empezar su carrera con un puesto en la cocina que requiera menos formación.

Rasgos que debe poseer un chef

  • Creatividad, organización y visión para los negocios.
  • Compromiso con la excelencia.
  • Sencillez de aprender un segundo o tercer idioma.

Aconsejamos a cualquiera que esté pensando en ser chef que tenga en cuenta que el trabajo exige mucha dedicación y que trabajar como chef o cocinero le obligará a hacer sacrificios, pero también tiene sus ventajas. Aprender sobre diversas culturas, tener la oportunidad de viajar e incluso montar su propio negocio son ventajas de convertirse en chef.

Puede triunfar como futuro chef si usted es capaz de obtener un título en una universidad culinaria de prestigio.